martes, 4 de marzo de 2014

Layer Cake de Vainilla y Mango con Sweet Merengue Buttercream





Esta Layer Cake para el trabajo de mi maduro, así se saltan un poco la dieta y se endulzan!!!!!

INGREDIENTES BIZCOCHO:

Por primera vez hice tres moldes de bizcocho así me ahorro el corte con la lira y la verdad es que los bizcochos quedaron mas uniformes y el tiempo de horneado mucho menos!!!!! el bizcocho es la receta de Alma.

200 ml de aceite
200 gr de azúcar moreno
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla.



En un bol, mezclamos el aceite y el azúcar moreno. Utilizamos azúcar moreno porque le da sabor a caramelo y una textura mucho más jugosa. Añadimos los huevos y mezclamos, a mano o con la batidora, hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. Si no podemos tomar huevo lo podemos sustituir por puré de manzana o plátano machacado. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla junto con la levadura. Por último, añadimos la vainilla en pasta y acabamos de mezclar. Engrasamos los moldes con mantequilla o spray desmoldante y los rellenamos con la masa. Para estas medidas, utilizaremos tres moldes de 15 cm. Horneamos a 180 grados durante 25 minutos.


Relleno…. mermelada de mango







Para la cobertura haremos un merengue sweet buttercream:


Calentamos al baño maría el azúcar blanco y las claras. Cuando el azúcar esté disuelto, lo retiramos del fuego y lo montamos a punto de nieve. Cuando tengamos un merengue bastante firme, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta tener una crema brillante y homogénea. Por último, añadimos la crema de vainilla al gusto.






7 comentarios:

  1. Que pinta tiene. Estupenda. Por cierto, los moldes iguales que son de esos desechables tipo albal?. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, encontre unos muy económicos de silicona y compre tres, antes andaba con la lira y no me quedaban las capas tan definidas…..
      besos

      Eliminar
  2. Que blog más dulce tienes me verás por aquí muy a menudo...
    Sigue así
    bsss
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar