miércoles, 5 de diciembre de 2012

3 Maneras de Congelar la Masa antes de su Uso


La mayoría de nosotros sabe que puede congelar un pastel o pastelitos, pero ¿sabes que se puede congelar la masa antes de hornear? 

Así que si no quieres hornear toda la masa que te ha salido de una gran receta o te ha salido una emergencia o simplemente la quieres preparar con antelación y reservarla hay una solución fácil: el congelador

Además, es bueno tener un postre a mano para cuando la compañía inesperada viene de visita o las veces que simplemente no tiene ganas de hacer nada.

Hay tres maneras de congelar la masa y te aseguras resultados favorables después de tres días, tres semanas o tres meses de congelación:

1. Congelar la mezcla en el molde: rellenar los moldes para cupcakes con la cantidad normal. Meter los cupcakes en bolsas de congelación y extraer la mayor cantidad de aire posible. Cuando los queramos usar sacarlos hasta que tomen la temperatura ambiente y hornearlos de 5 a 7 minutos. 

2. Congelar la mezcla en bolsas Zip: Se puede congelar la masa en bolsas Zip (grandes o pequeñas) directamente sin hacer el reparto individual. Quitar el aire, sellar y congelar. Descongelar en la nevera y cortar la punta para hacer una manga pastelera y rellenar los moldes de los cupcakes.  Añadir 2 minutos el tiempo de horneado adicional (a menos que la masa esté a temperatura ambiente).

3. Congelar directamente en las bandejas para hornearlos: Si bien esta no es la opción más utilizada, cuando se esta de catering para grupos grandes o tenemos un gran pedido, este método es muy útil. Rellenar las bandejas de Cupcakes directamente con la cantidad adecuada de masa en cada hueco, tapar con papel film de forma hermetica y congelar.
Puede ir directamente del congelador al horno sin ningún paso adicional en el medio. Además, las bandejas se apilan mejor en el congelador  y se pueden apilar.

He probado a congelar la masa en alguna ocasión y los cupcakes siguen saliendo igual de esponjosos.... espero que os sirva.....





4 comentarios:

  1. Gracias,, me has salvado la vida, justo tengo un pequeño pedido y no quería desperdiciar lo demas

    ResponderEliminar
  2. queria saber cuanto duraria la masa dentro del congelador, se puede meter en frigorífico??

    ResponderEliminar
  3. Hola ojalá me pueda responder si yo quiero hacer una masa de cupcakes y me sobra y la quiero guardar para mañana le puedo guardar en la parte donde dejamos los yogurt, mayonesa, mantequilla, etc... No necesariamente en la parte donde se deja carne ?

    ResponderEliminar