Aqui os dejo una receta vistosa y muy rica, es una receta que se puede adaptar tanto a brownies, como a bizcochos y cupcakes.
En el blog también teneis otra receta para cupcakes, pero os he querido dejar esta ya que me ha quedado mas roja y es mas vistosa... pero el sabor de las dos es riquisimooooooo.....
Fuente: Adaptado de How Sweet It Is
INGREDIENTES Para los brownies:
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada colorante rojo de alimentos (yo usé de Wilton)
2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
1/2 taza (8 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de azúcar granulada
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 1/4 tazas de harina para todo uso
1/4 cucharadita de sal
INGREDIENTES Para el glaseado de crema de mantequilla de chocolate blanco:
1/2 taza (8 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
115 g de buena calidad de chocolate blanco, derretido
1 a 2 cucharadas de crema de leche
PREPARACIÓN brownies:
- Precaliente el horno a 180ºC. Y prepara el molde para hornear, en este caso al ser brownie debe ser grande y bajo.
- En un tazón pequeño, mezcle lentamente el cacao en polvo, colorante de alimentos, y 1 cucharadita de vainilla hasta obtener una pasta espesa y que no haya grumos de cacao. Reservar.
- En el cuenco de una batidora o la KA con la pala, bata la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, unos 2 minutos. Agregar los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición, luego añada la otra cucharadita de vainilla.
- Con el mezclador, añadir la mezcla de cacao y batir las dos mezclas hasta que tengan un color uniforme. Poco a poco agregue la harina y la sal y mezclar a velocidad media-baja, hasta que se mezclen. No mezcle excesivamente.
- Retire el tazón de la mezcladora y agitar la mezcla con una espátula de goma para asegurar que toda la harina de los lados del recipiente se ha incorporado y no hay nada pegado en el fondo de la taza. Quedará un rojo uniforme.
- Vierta la mezcla en el molde preparado y hornear durante 30-40 minutos o hasta que un palillo salga limpio al insertarlo en el centro de los brownies.
- Deje que se enfríe por completo los brownies en el molde sobre una rejilla para hornear. B
PREPARACIÓN glaseado:
- En el cuenco de la KA con la pala, batir la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa luego añadir la vainilla.
- Con la batidora a baja velocidad, añadir lentamente el azúcar en polvo 1/2 taza a la vez, permitir que el azúcar se mezcle antes de añadir el siguiente 1/2 taza. Una vez que todo el azúcar se ha añadido, batir a velocidad media durante 30 segundos y raspar los lados del tazón.
- Añadir el chocolate blanco derretido (se puede triturar antes con una batidora para no encontrarnos grumos o dejarlos, que dan tanbién una buena textura) y batir a velocidad media hasta que se incorpore. Con la batidora a velocidad baja, agreguar la crema espesa 1 cucharada a la vez y batir a velocidad media hasta que el merengue ha alcanzado la consistencia deseada.
- Servir y decorar al gusto.
Buen provecho!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario