viernes, 28 de diciembre de 2012

Receta Salada del Libro de KA: Terrina de Cerdo Rústico con Champiñones y Hierbas Frescas

Aquí tenéis una receta salada del libro de KA que me enviaron cuando la compré. Iré subiendo recetas poco a poco, esta me ha gustado para estas fechas, si alguien se anima ha hacerla que me cuente. Besos.
Para 8 personas:
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción : 2 horas

INGREDIENTES:
3 chalotas
3 dientes de ajo
125 g de champiñones
3 tbsp de mantequilla
450 g de panceta de cerdo de una sola pieza, sin corteza y deshuesada
175 g de lomo de cerdo
175 g de hígados de pollo
150 g de beicon fresco, de una pieza
2 tbsp de perejil picado
1 tbsp de salvia picada
1 tbsp de tomillo picado
1 tbsp de albahaca picada
2- 3 tbsp de brandy
10- 12 lonchas de beicon sin corteza
salsa Chutney de ciruela, pera y pasa para acompañar (pondré la receta)
sal y pimienta



PREPARACIÓN:

La terrina casera requiere un poco de esfuerzo, pero sin duda merece la pena. En lugar de la salsa Chutney, esta también sabrosa con fruta en conserva con mostaza.


  • Precalentar el horno a 170 ºC
  • Picar las chalotas, los ajos y los champiñones. Derretir la mantequilla en una sartén y sofreír el picado durante 10 min a fuego fuerte. Dejarlo enfriar.
  • Picar la panceta y el lomo de cerdo, los hígados de pollo y el beicon en el bol de la KA utilizando la placa cortadora. Poner el batidor normal e incorporar la mezcla del punto anterior, las hierbas y el brandy y batir a velocidad 2. Salpimiente al gusto.
  • Forrar un recipiente de 1 litro con las lonchas de bacon, dejando que las puntas cuelguen por los lados. Rellenar el recipiente con la mezcla de carne, presionando fuerte. Poner las puntas por encima y cubrir el recipiente con una capa de aluminio.
  • Rellenar una fuente de horno con agua y poner el preparado anterior dentro al baño maría. Dejar que se haga en el horno de 1 h y 45 min a 2 h. Hasta clavar un pincho y que salga limpio.
  • Sacar la tarrina del horno y dejarla enfriar 1 h, cambiando el papel de aluminio por uno limpio y poner peso encima. Dejarla enfriar en el frito durante 1 o 2 días,.
  • Para servir, a temperatura ambiente y con la salsa deseada.

1 comentario: