lunes, 24 de diciembre de 2012

Cupcakes de Oreo con Buttercream de Chocolate Blanco y Regalo de mi Marido

Antes de nada FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El jueves fue mi cumple y mi marido vino con dos sorpresitas: la primera vez que me regala cositas de repostería y después un regalo especial para acordarme de este cumple y el nacimiento del enano, todavía esta un poco vago, pero espero que para este año salga :)





Este fin de semana me he animado y hemos hecho los cupcakes en la maquinita y después le he hecho unas galletas a mi princesa para que estrenase los lapices de colores que me regalo mi marido, este es su resultado :



Después de este rollo dejo la receta de los Cupcakes de Oreo con Buttercream de Chocolate Blanco




INGREDIENTES 12 Cupcakes:
  • 115 g de mantequilla sin sal en pomada
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 10 oreos machacadas






PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
  • Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel (yo he usado la maquina de hacer Cupcakes)
  • Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. 
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare en la KA a velocidad media. 
  • Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. 
  • Incorporamos los trozos de oreo, removiendo con una espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. En mi caso en la Maquina se hicieron en 6 min.
  • Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

INGREDIENTES para el buttercream:
  • 250 g de mantequilla sin sal en pomada
  • 250 g de icing sugar
  • 125 g de chocolate blanco
PREPARACIÓN:

  • Derretimos el chocolate blanco en el microondas, con cuidado que no se nos queme  y lo dejamos templar unos minutos. 
  • Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en el bol de nuestra batidora junto con la mantequilla. Batimos a velocidad baja un minuto y después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. 
  • El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Sin dejar de batir a máxima velocidad, incorporamos el chocolate blanco templado.
Decoramos los cupcakes al gusto.... buen provecho!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario