lunes, 17 de diciembre de 2012

Buttercream o Frosting de Caramelo


Otro buttercream para nuestros cupcakes


INGREDIENTES:

5 claras de huevo grandes
11/2 taza de azúcar
4 barras de mantequilla sin sal, cortada en cubitos y en pomada
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de vainilla
1/3 taza salsa de caramelo

PREPARACIÓN:

1. Poner las claras de huevo y el azúcar en un recipiente para el baño maría. Calentar la mezcla, batiendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar.
2. Transferir la mezcla a un bol para batir a velocidad media hasta que la mezcla se enfríe y se duplique en volumen.
3. Añadir la mantequilla en una vez, sin dejar de batir. La mezcla puede parecer casi cuajado, esto es normal. Mantener la mezcla en la batidora sin dejar de batir a velocidad media y se volverá uniforme y lisa de nuevo. Agregar la sal y la vainilla y mezclar hasta que sea homogénea. Agregar la salsa de caramelo y mezclar para combinar.

Listo!!!!!, esta riquisimoooo

3 comentarios:

  1. Hola tengo una duda !!! Cu ando dices 4 barras de mantequilla a que peso en gramos te estás refiriendo ??? Gracias y perdona por mi inexperiencia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquila, al sacarlas de recetas americanas aveces me olvido de poner los gramos jejejeej, y una barra es 1/4 de libra que equivale a 110 g
      Ya me contaras que tal te sale.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Hola guapa !! Si si ya te contaré , mi familia quedará encantada jeje gracias

      Eliminar