domingo, 16 de diciembre de 2012

Galletas Rellenas (Tipo Vidriera)

Esta receta es divertida y a la vez sofisticada:

Divertida porque usando moldes de formas (como he hecho yo con mi niña) quedan graciosas y los nenes se divierten mucho haciéndolas.

Y sofisticada porque haciendo todas redondas o en forma de flor o estrella para estas fechas quedan unas galletas muy Chic para un té o un café en casa. Aquí os dejo la receta:





INGREDIENTES:
350 g de harina
200 g de mantequilla en pomada
1 clara de huevo
125 g de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón
1 pizca de sal







PREPARACIÓN:
  • Precalentar el horno a 190 ºC.
  • Mezclar todo en un bol, con la KA o a mano, hasta formar un bola homogénea.
  • Dejar reposar en la nevera unos 15 min, ya que fría se trabaja mejor.
  • Extenderla con un rodillo y mucha harina ya que se pega.
  • Hornearlas 10 min. A mi las primeras se me tostaron un poco, quedan mejor si el color de la masa es clarito.










  • una vez frias rellenarlas al gusto, yo usé esto: Nocilla, mermelada de fresa y de melocotón y tenia en casa un vaso de manzana con canela
DISFRUTARLAS!!!!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario