domingo, 28 de octubre de 2012

Cupcakes de oreo con Buttercream de chocolate blanco


INGREDIENTES PARA EL CUPCAKE:

75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
110 g de azúcar blanco
1 huevo L

100 g de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura 
60 ml de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
oreos partidas en trocitos

INGREDIENTES BUTTERCREAM:

125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125g de  azúcar glass
75 g de chocolate blanco

PREPARACIÓN:





Precalentamos el horno a 160ºC.


Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. En el bol de la KitchenAid batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare . Añadimos el huevo batiendo hasta que se incorpore. 















Agregamos la harina junto con la levadura tamizadas y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogenea. 










Incorporamos los trozos de oreo, removiendo con una espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.  Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.









PREPARACIÓN BUTTERCREAM:(mi primera vez jejejejejej)


Derretimos el chocolate blanco en el microondas y lo dejamos templar. Mientras tanto, tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en el bol junto con la mantequilla. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Sin dejar de batir a máxima velocidad, incorporamos el chocolate blanco (que ya estará templado).
Decoramos los cupcakes con ayuda de la manga pastelera.









Contando que la pistola solo la he usado dos veces (para hacer galletas), la boquilla no era la adecuada y es la primera vez que lo hago estos han sido los resultados:




Como no tenia fondant en casa para hacer los ojos los hice con el relleno de las oreo y unas bolitas de decoración que tenía y asi es como quedaron:





Esta es la boquilla que use para el monstruo, porque no tenia la de los agujeritos... en fin poco a poco habrá que ir comprando cositas y sino los reyes y en mi cumple que se porten bien!!!!!







Besos


2 comentarios:

  1. Tienes un blog muy bonito! y estos cupcakes son mis favoritos! estan riquísimos! muy buena idea lo de los ojos y con tu permiso me quedare por aqui de seguidora!
    Un beso!!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...... es mi primer comentario q ilu!!!!!!!!!!!!!!!!, me alegro, la verdad es que estoy lejos de todas vosotras pero poco a poco y con un poco de tiempo haremos algo... un beso!!!!!!!

      Eliminar