martes, 23 de octubre de 2012

Muffins de arandanos rellenos de yogur

Como os comenté ayer este fin de semana hemos dado trabajo a la KitchenAid, lo primero que me preparamos (tuve ayuda de toda la familia: mi marido y mi niña) unas magdalenas con la receta de http://cocinandotelo.blogspot.com.es, en el blog pone una harina especifica pero yo puse la especial de repostería (que venden en los supermercados) y este fue el resultado:


INGREDIENTES:

1 huevo

250 g  harina de Casas Colgadas de Saiz
125 g de yogur (usé griego)
125 g de queso cremoso, tipo philadelphia
100 g de azúcar
100 ml de aceite de girasol
85 g de arándanos deshidratados ( los compro en Mercadona)
1 sobre de levadura tipo royal

Relleno:

1 yogur griego con dos cucharadas de azúcar glas

PREPARACIÓN:


Mezclamos en un bol el yogur, el queso, el azúcar, el aceite y el huevo. En un recipiente a parte mezclamos la harina, la levadura y los arándanos. Incorporamos la mezcla líquida anterior a la mezcla seca y mezclamos, lo justo para que se incorporen bien todos los ingredientes. Como ya sabéis, la masa de los muffins no es necesario moverla en exceso ya que así nos quedarán mas jugosos.

Colocamos la masa en las cápsulas y horneamos a 180º hasta que estén ligeramente dorados. En éste caso usé papel de hornear a modo de cápsula para que me quedaran mas altos. 

Una vez que nuestros muffins estén fríos, podemos pasar a rellenarlos. Yo hice un par de agujeros en cada muffin con la ayuda del mango de una cuchara, metí el yogur en una manga (nos sirve una bolsa de congelar) y los rellené. Otra opción es hacerle un agujero con un descorazonador de manzanas, rellenar el hueco y volver a tapar de nuevo.



Quedaron muy esponjosas, pero la masa con poco sabor, esta receta la hice hace tiempo y me gusto más:

INGREDIENTES:

375g de harina de repostería
1 cucharada levadura en polvo
165g de azúcar
125g de mantequilla derretida sin sal
2 huevos
250 ml de leche
150g de arándanos deshidratados (los compro en Mercadona)

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 210ºC y preparar los moldes para los muffins (salen entre 10 y 12). Tamizar la harina junto a la levadura en el bol de la Kitchenaid (o en un bol normal) e incorporar el azúcar, la mantequilla, el huevo y la leche: mezclamos a velocidad 2 durante 2 min (la masa no tiene que quedar muy mezclada) y añadir las arándanos.
Vertir la masa en los moldes y hornear durante 20 min o hasta que esten dorados. Dejar enfriar en una rejilla.

Un beso y espero q os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario