miércoles, 22 de mayo de 2013

Bombones Caseros


Esta receta es un mix de varias que he encontrado por la red y adaptando las a mi gusto personal y al de los catadores oficiales jejejejjejeje


INGREDIENTES

Capa exterior: Todos los chocolates son de cobertura

150g Chocolate negro. 
150g Chocolate blanco
150 g chocolate con leche

Relleno:
250g Chocolate con leche
50g Almendra molida.
200 ml de nata líquida
Almendras garrapiñadas muy picadas
Galletas







PREPARACIÓN:

Para la capa exterior. 
Fundimos el chocolate al microondas cada 30 segundos paramos y revolvemos, hasta que este todo líquido y nos aseguramos de que el chocolate no se queme. Lo mismo para los tres chocolates por separado.

Ponemos una cucharadita de chocolate en cada molde de bombón que queramos utilizar y lo esparcimos por toda la superficie del molde, cuando estén todos llenos de chocolate los ponemos boca abajo encima de un papel de horno para que resbale el chocolate sobrante. Lo reservamos.

Quitamos el chocolate sobrante con una espátula y metemos los moldes al congelador cubierto con un film. Unos 10 min

Para el relleno: picamos el chocolate con leche, y le añadimos la nata y lo fundimos bien. Hercir hasta que espese un poco. Después añadimos la almendra molida y las almendras garrapiñadas y revolvemos bien. Lo ponemos en una manga pastelera.

Ahora sacamos los moldes del congelador y con la manga, rellenar de trufa todos los “cubitos” sin llegar hasta arriba del todo. Poner una tapita de galleta. 
De nuevo, dejar enfriar en la nevera 10 minutos más, tapando la cubitera con papel film.

Si el chocolate que habíamos reservado al principio esta un poco duro lo metemos unos segundos al microondas y lo revolvemos para que esté de nuevo líquido y con un cucharón, cubrir con el chocolate los moldes.
Con una espátula, eliminar el excedente y dejarlo bien liso. Y de nuevo, dejar enfriar en la nevera 10 minutos más, tapando la cubitera con papel film.
Tenerlos en el congelador al menos una hora antes de desmoldarlos, para asegurarnos de que están bien fríos.



Para decorarlos he fundido el poco chocolate que me habia obrado de los coberturas y he hecho unos hilillos encimo de ellos en algunos y en otros he puesto trocitos de almendra garrapiñadas que ha sobrado también.


No se si he hecho bien en hacerlos ya que en casa han encantado y será otra receta básica para los fines de semana jejejejejeje.....

Ya me contareis que tal os quedan si os animais ha hacerlos..... Besos

2 comentarios: