martes, 5 de noviembre de 2013

Pan de Oregáno


Aqui va otra receta de pan... la verdad es que me estoy aficionando a esto del pan casero y ahora a usar el horono para terminarlo... le das la forma deseada y queda muy esponjoso y rico... ummmmm que bien huele la casa....



INGREDIENTES:

500 g de harina
10 g de sal
5 g de azúcar
300 ml de agua
5 g de levadura fresca
45 g de aceite de oliva
2 cucharaditas de orégano seco


PREPARACIÓN:
  1. Disolver la levadura en los 300 ml de agua tibia con el azúcar. 
  2. Hacer un volcán con la harina mezclada con la sal y verter en el centro la mezcla de agua, azúcar y levadura. 
  3.  Amasar un poco y añadir el aceite. Agregar el orégano.
  4. Amasar en una superficie enharinada hasta que quede una masa elástica que no se pegue a los dedos, lo que puede hacer que sea necesario añadir algo más de harina o de agua. 
  5.  Dejar reposar en un bol cubierto con un paño limpio humedecido hasta que doble su volumen. Aproximadamente 1 hora.



Dar la forma deseada y pintar con un poco de aceite.
Hornear durante 20 min a 200 º C..... y a disfrutar.... solo por el olor que queda en casa merece la pena probarlo.....



2 comentarios:

  1. Me voy a atrever con esta receta, me encanta hacer pan, aunque hasta ahora solo me he atrevido, por lo sencillo que es, con el pan Milagro de Webosfritos.com sale exquisito y en mi casa todos los domingos caen un par hogacillas. PEro esta semana voy a hacer esta receta, a ver qué tal me sale. Enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. buenas!!!! me alegra... ya me contaras q tal te sale!!!!, ahora paso por la web que me dices y le hecho n vistazo.... besos!!!!!

    ResponderEliminar