INGREDIENTES:
100 gr. nueces pacanas (no las puse, basicamente porque no las tenia en casa ;)
340 gr. zanahorias
200 gr. harina de repostería
80 gr. harina integral
4 huevos
200 gr. azúcar
100 gr. azúcar moreno
240 ml. de aceite de girasol
4 rojadas de piña
2 cdtas. de esencia de vainilla
1 cdta. de bicarbonato
2 cdta. de levadura
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de canela
Frosting
300 gr. queso crema tipo Philadelphia
250 gr. azúcar glas
50 gr. mantequilla en pomada
300 ml. nata Líquida
PREPARACIÓN:
En un procesador de alimentos trituramos la zanahoria hasta dejarla muy picadita, deben de quedar unos trozos pequeños. También picaremos la piña y la dejaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.
En otro bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadimos la zanahoria y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa.
Ahora esparcimos la masa en dos moldes engrasados de 23 cm cada uno (esto es opcional, también podéis hacerlo en un único molde y cortar luego el bizcocho por la mitad), lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos hacer 30 minutos * aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.
* (para la opción de dos moldes, en caso de que sea en un único molde 1 hora)
Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos nuestro frosting, pondremos en un bol la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.
Os lo dejo tal cual lo explica ella...... q lo hace estupendamente y os pongo las fotos de como me quedo a mi... Un beso
Ñammm, me llevo un trozo para merenda
ResponderEliminarBesos
la piña le da un toque diferente....... si la pruebas ya me doras
ResponderEliminar