sábado, 6 de abril de 2013

Cupcakes de Arandanos Rojos con Buttercream de Algodón de Azúcar (Cotton Candy)

Cuando estuve en Noja este Semana Santa me acerqué a Santander para conocer la rienda y a Lidia de Mi Galleta. Me encantó todo lo que tenia y me vine con un monton de aromas:


Y como soy un culo inquieto nada mas llegar a casa habia que probarlos.... poco a poco jejejeje, el primero que he hecho a sido el de Cotton Candy, tenia curiosidad por conocer si realmente sabia como los de las ferias y ........ SI!!!!! este delicioso!!!!!. La unica pena que tuve de la tienda es no poder llevarme  la pasta para hacer el sabor a princesas... pero ya me ha dicho que lo va ha traer asi que seguro que me ve mas veces por allí!!!!!
Ademas pasamos por el Ikea y me hice con estas mermeladas... asi que no tenia excusa para volverme loca y hacer varias recetas de cupcakes.....





INGREDIENTES:

125 grs de mantequilla sin sal en pomada
250 grs de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
3 huevos
250 grs de harina
150 ml de leche entera
50 g de mermelada de arandanos rojos
1 cucharadita de extracto de vainilla




PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180ªC. Y preparamos los moldes para los cupcakes.
  2. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta tener una mezcla cremosa y blanquecina.
  3. Le añadimos las yemas de los huevos, de una en una y mezclamos bien.
  4. Incorporamos 1/2 de la harina tamizada junto con la levadura, y despues un chorro de leche y la mermelada de arandanos. Cuando este todo incorporado añadimos el resto de la harina y el resto de la leche y batimos hasta que este todo homogeneo.
  5. Batimos las claras a punto de nieve y se las añadimos mezclando con una lengua muy despacio para que no se bajen.
  6. Distribuímos la masa en los moldes rellenando dos tercios de la capsula y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. dejamos enfriar.
Para el buttercream:

400 g de azúcar
1/3 taza de agua
5 claras de huevo grandes
3 tazas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 cucharadas de extracto de Cotton Candy

1. En una cacerola pequeña a fuego mediano, mezclamos el azúcar y el agua. Cocinamos de 5 a 10 min hasta punto de caramelo.
2. Mientras tanto, mezclamos las claras de huevo en el cuenco de una batidora de pie equipada con el accesorio batidor. Batimos las claras de huevo a velocidad media-baja hasta que se formen picos suaves. Verter lentamente el jarabe, aumentamos la velocidad a alta y batir hasta que se formen picos suaves.
3. Cuando el merengue esté lo suficientemente frío añadimos la mantequilla. Reducimos la velocidad a media. Con la mezcladora en funcionamiento, añadimos la mantequilla, 1 cucharada cada vez. La mezcla puede desinflar, si pasa esto aumentamos la velocidad a alta y seguimos añadiendo la mantequilla a cucharadas. Cuando toda la mantequilla ha sido añadida, el glaseado debe ser suave y grueso. 
Agregamos el aroma de algodón de azúcar y el colorante y mezclamos.

Decoramos al gusto y ha disfrutar!!!!





4 comentarios: