miércoles, 10 de abril de 2013

Dark Chocolate Espresso Bundt Cake con Glaseado de Chocolate Blanco y Negro con Canela

La cosa es, que mi estado de ánimo en estos días es : bueno, no de mal humor y siniestro, pero si (como casi siempre jejejeje) oscuro, rico y amante del chocolate. En este caso, mi fuente de inspiración para los sabores de este bundt vino a partir de unos granos de café cubiertos de chocolate negro, que compré hace un par de semanas, para tener cuando vienen invitados. Algunos pueden llamarlo un apego por el chocolate, pero yo prefiero llamarlo amor profundo y apasionado e intento no posarme con ello pero no lo puedo remediar (hoy estoy de humor para escribir :). 

Así que, como cualquier adicto al chocolate decidí seguir adelante y hacer este bundt. El pastel en sí es un rico, oscuro y profundo, pastel de chocolate amargo, pero se mantiene húmedo con la mantequilla. 
Decidí añadir un poco de canela para el glaseado de chocolate negro porque me encanta la combinación de café y canela, Siempre le da ese toque exótico a cualquier postre.
Debo añadir, sin embargo, que el sabor del café y la canela en el glacé es sutil, y en realidad sólo aumenta y mejora el increíble sabor del chocolate negro, tanto en el bundt y como en el glaseado.

Como me pareció demasiado oscuro, para darle un poco de color decidí hacer un glaseado de chocolate blanco y animar un poco el postre.

Espero que no necesiteis ser adictos al chocolate como yo para poder disfrutar de este bundt tan oscuro-luminoso y delicioso!!!!


INGREDIENTES:
227 g de mantequilla sin sal, en pomada
60 g de chocolate oscuro de buena calidad
15 g de café instantáneo disuelto en 3/4 de taza de agua
400 g de azúcar granulada
240 ml de buttermilk
15 ml de extracto de vainilla
2 huevos L, a temperatura ambiente
250 g de harina para todo uso
1 cucharadita (5 g) de bicarbonato de sodio
4 g de sal




Para el glaseado negro:
115 g de chocolate amargo de alta calidad
80 g de mantequilla sin sal, en pomada
8 ml de jarabe de maíz
1/2 cucharadita 3 g de canela en polvo

Para el glaseado blanco:
115 g de chocolate blanco
80 g de mantequilla sin sal, en pomada
8 ml de jarabe de maíz
1/2 cucharadita 3 g de canela en polvo





PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.  Preparamos el molde del Bundt con mantequilla.
  2. Derretimos la mantequilla en un cazo grande a fuego medio-bajo, agregamos el cacao, revolviendo hasta que esté suave. Batimos en el agua y el café espresso, lo añadimos y retiramos del fuego.
  3. Añadimos el azúcar, el buttermilk, la vainilla y los huevos a la mezcla de cacao caliente y batimos hasta que quede suave. 
  4. En otro bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y lo añadimos todo a la vez a la primera mezcla, batiendo hasta que estén bien mezclados.
  5. Vertemos la mezcla en el molde preparado. Hornear durante 40-45 minutos, o hasta que este firme al tacto. Enfriar el molde sobre una rejilla durante 20 minutos. Aflojamos con cuidado el bundt con un cuchillo y sacarlo a un plato grande.
Para el glaseado:

Ponemos el chocolate, la mantequilla, el jarabe de maíz y la canela en un recipiente resistente al calor para ponerlo al baño maria. Revolvemos la mezcla con una espátula de goma hasta que se derrita y este suave.
Lo mismo con el blanco.

Ponemos el glaseado caliente sobre el bundt. 

Animate a probarlo y cuentame que tal!!!!




2 comentarios:

  1. ala, pues otra receta que va para mi carpeta de pendientes, jejeje, menuda pinta, por facor....
    ejemmm, lo confieso, yo tambien soy adicta al chocolate
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfin una como yo jejejejeje!!!!! la operación biquini tendrá que esperar
      Besos

      Eliminar