martes, 9 de abril de 2013

Cupcakes de Limón con Buttercream Cola

Aqui va otra receta con los aromas nuevos que compre n Mi galleta... después de la vuelta al cole nos estamos poniendo al día todos en horarios, comidas.... Ufff una semana en caz la peque y nos ha descontrolado....








INGREDIENTES:
125 g de mantequilla blanda
125 g de harina de repostería tamizada
1/2 cucharadita de levadura en polvo
125 g de azúcar glas
2 cucharadas de leche
2 huevos grandes
Ralladura finamente rallada de 1 limón pequeño





PREPARACIÓN:
Los cupcakes:
Ponemos los moldes de papel. Precalentamos el horno a 180ºC
Añadimos el azúcar y la mantequilla en un bol , y batimos con una batidora eléctrica hasta que esté bien mezclado y suave. KA velocidad 3 durante 4 min.
Añadimos los huevos uno a uno hasta que este todo bien combinado, después añadimos la harina y la levadura junto con la leche y la ralladura de limón, batimos a velocidad 4 hasta que este todo homogéneo.
Dividimos la mezcla entre los moldes de papel y horneamos durante 20-25 minutos. Transfiera los cupcakes a una rejilla y dejar enfriar.

Para el buttercream:

400 g de azúcar
1/3 taza de agua
5 claras de huevo grandes
3 tazas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 cucharadas de extracto de cola

1. En una cacerola pequeña a fuego mediano, mezclamos el azúcar y el agua. Cocinamos de 5 a 10 min hasta punto de caramelo.
2. Mientras tanto, mezclamos las claras de huevo en el cuenco de una batidora de pie equipada con el accesorio batidor. Batimos las claras de huevo a velocidad media-baja hasta que se formen picos suaves. Verter lentamente el jarabe, aumentamos la velocidad a alta y batir hasta que se formen picos suaves.
3. Cuando el merengue esté lo suficientemente frío añadimos la mantequilla. Reducimos la velocidad a media. Con la mezcladora en funcionamiento, añadimos la mantequilla, 1 cucharada cada vez. La mezcla puede desinflar, si pasa esto aumentamos la velocidad a alta y seguimos añadiendo la mantequilla a cucharadas. Cuando toda la mantequilla ha sido añadida, el glaseado debe ser suave y grueso. 
Agregamos el aroma de cola y el colorante y mezclamos.
Son ideales para una merienda.... El toque acido de los cupcakes queda estupendamente con el sabor intenso de la cola en el buttercream Ummmmmmmm







2 comentarios:

  1. Ummm pero que buenos tienen que estar¡¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!!! al q mas han gustado ha sido a mi sobri de 12 años.....

    ResponderEliminar