jueves, 11 de abril de 2013

Cupcakes de Plátano y Fresa

Esta combinación es una de las que mas gustan en el cole de mi niña, a los niños de su clase los encanta encontrarse el relleno de fresa rico y azucarado... que es lo que mas les gusta porque dicen que sabe a chuche.... ademas a las niñas les encanta comer magdalenas rosas... otro dia les haré azules o verdes para los niños...


INGREDIENTES:
Para los cupcakes:

6 cucharadas de mantequilla en pomada
¾ taza de azúcar
1 plátano maduro
1 cucharadita de vainilla
1 huevo M
1 yema de huevo
1 taza de harina + 1T
⅓ cucharadita de levadura en polvo
⅓ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
6 cucharadas de leche semidesnatada

Relleno de fresa:

250 g de fresas, limpias
1 tazas de azúcar blanca
1 cucharadita de zumo de limón

Para el buttercream de Martha Stewart:

4 claras de huevo grandes, temperatura ambiente
1 1/4 tazas de azúcar
750 g de mantequilla sin sal, ablandada, cortada en trozos pequeños
1 1/2 tazas de fresas frescas, puré
Nota: yo hice la mitad de las cantidades.
PREPARACIÓN:

Cupcakes:
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos 12 moldes de cupcakes.
  • En un tazón pequeño, tamizamos los ingredientes secos y reservar.
  • En un tazón mediano (o en el de la KA) mezclamos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que esté suave y esponjosa, unos 3 minutos. 
  • Machacamos el plátano y la añadimos a la mantequilla y seguimos batiendo hasta que este la mezcla homogenea.
  • Añadimos el huevo y la vainilla in dejar de batir. 
  • Incorporamos ⅓ de los ingredientes secos seguidos por medio de la leche. Batimos hasta que esté combinado. Añadir la harina restante y mezclar hasta que todo este unido.
  • Dividimos la masa en los moldes y horneamos durante 15-18 minutos, sacar y dejar enfriar en una rejilla.


Relleno:

Para poder rellenarlos por dentro yo usé el  descorazonador de manzanas  nos sirve para hacer un agujerito en el centro del cupcake (sin llegar hasta el final) y sacar un rozo pequeño de bizcocho. En el agujero que hemos creado metemos el relleno y cogemos el trozo de bizcocho que hemos quitado y lo volvemos a poner en su sito.

En un tazón amplio, machacamos las fresas poco a poco y en un cazo mezclamos las fresas, el azúcar y el zumo de limón. Cocinamos a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego y deja que la mezcla hierva, sin dejar de mover. Retiramos del fuego y dejamos enfriar para rellenar.



Buttercream:

Colocamos las claras y el azúcar en un tazón resistente al calor y lo ponemos al baño maria. Batimos hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla registre 160 grados en un termómetro de dulces.
Retiramos del fuego y colocamos en un cuenco mezclador. Batimos a velocidad media durante 5 minutos. Aumentamos la velocidad a media-alta, y batir hasta que se formen picos rígidos y brillantes, unos 6 minutos. Reducir la velocidad a mediana y agregamos la mantequilla, poco a poco, batiendo bien después de cada adición.

Cambiamos el batidos por la pala en la KA y añadimos el puré de fresa, y batimos hasta que quede suave, de 3 a 5 minutos. Utilizar inmediatamente y decorar.






6 comentarios:

  1. ñammmm, que ricos tienen que estar!! la verdad es que cuando he leido los ingredientes de la buttercream he pensado 750g de mantequilla??? ala, pero saldrá muchisima!! y luego he visto que solo has hecho la mitad, jejeje, para cuantos te ha salido??
    gracias por la receta
    besosss

    ResponderEliminar
  2. He hecho 12 cupcakes y me ha sobrado para rellenar una capa de una tarta layer jejejejejej... imaginate si hago todo uf!!!!!!!!!!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué pinta! Esto hay que probarlo y en cuánto lo haga te cuento jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy deseando esther... ya me contaras besos!!!!!!

      Eliminar