viernes, 8 de febrero de 2013

Buttercream de Baileys


Un buttercream delicioso tanto para cupcakes como para rellenar una tarta.

INGREDIENTES

Azúcar glas 650 g

200 g de mantequilla sin sal

1/2 vaina de vainilla

Baileys

Leche (opcional)

PREPARACIÓN:

En la lista de ingredientes se puede ver que no he puesto una cantidad para el Baileys. Creo que se trata de una mera preferencia personal. Si sólo desea utilizar un poco de Baileys, se tendrá que añadir un poco de leche para que el buttercream sea agradable y cremoso.

En un bol, tamizar el azúcar glas y luego añadir la mantequilla. Usando un batidor de mano eléctrico o un mezclador eléctrico independiente, mezclar los ingredientes hasta que parezca pan rallado (más o menos). Luego raspar las semillas de la vaina de vainilla y añadir.

Mezclar por un minuto y ahora es el momento de añadir el Baileys. No he puesto una cantidad de Baileys como:
a) que es preferencia personal
b) que depende de la consistencia del butterceam que se quiera. Yo siempre prefiero añadir los líquidos lentamente de lo contrario  el buttercream puede terminar muy liquido.
Como hay un buen montón de azúcar glas, se necesita un buen chorro de Baileys para conseguir que la crema tenga una buena consistencia.

Batir el butterceam a velocidad alta durante al menos 5 minutos. Probar el buttercream para asegurarse de que tiene el sabor adecuado y es una buena excusa para darle un lametazo jjejejejej.

Y ya esta, listo para decorar, espero que os guste ya me contareis.... Besos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario