Los Brownies estan buenos. Las Galletas con trocitos de chocolate estan deliciosas. Y si juntamos las dos cosas... ummmmm absolutamente de pecado.
En estos brownies se unen dos de los postres más populares - brownies y galletas con chispas de chocolate - y combinarlos es un increíble pecado para las curvas jejejejejeje.
El fondo es una receta de brownie clásico, y la masa de cookies se pone en la parte superior. La combinación de sabores es maravilloso y lo mejor es comerlo caliente del horno o recalentado - ya que el chocolate de la capa de galleta en la parte superior un poco derretido da al brownie cierta esponjosidad que lo hace aun mas rico.
Una de las cosas que a la mayoría de la gente, incluyéndome a mí, nos gustan de este tipo de recetas es que son por lo general en un "bol" y que no requieren de un soporte o una batidora de mano. Esta receta rompe con esta tendencia y, de hecho, requiere el uso de dos tazones separados, pero os lo digo de todo corazón que el trabajo extra vale la pena, ya que estos no son los brownies típicos.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 50 a 55 minutos
Tiempo total: 1 hora 20 minutos
INGREDIENTES:
Para la capa de brownie:
170 g de chocolate amargo
85 g de chocolate sin azúcar, picado
225 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos
1 2/3 tazas de azúcar
4 huevos grandes
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de extracto de vainilla puro
1 taza de harina para todo uso
1 taza de nueces picadas
Para la capa de galletas:
1 ¼ tazas de harina para todo uso
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
140 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
¾ taza (llena) de azúcar moreno
2/3 taza de azúcar
1 huevo grande
1 yema de huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
1 taza de chips de chocolate semidulce
INSTRUCCIONES:
1.Precalentar el horno a 180ºC. Poner mantequilla un molde para hornear para brownie, se alinea con el papel de pergamino y el papel mantequilla. Coloque el molde sobre una bandeja para hornear.
2. Para hacer la masa de brownie: poner los dos chocolates y la mantequilla en un recipiente para el baño maria. Revolver de vez en cuando, hasta que los ingredientes se fundan, y sea una mezcla brillante y suave. Retirar el recipiente del fuego. Tambien se puede hacer en el microondas a intervalos de 30 segundos, revolviendo bien después de cada uno.
3. Trabajar con una batidora de pie con una pala o con un mezclador de la mano en un tazón grande, batir el azúcar y los huevos en velocidad media-alta durante unos 2 minutos, hasta que la mezcla sea pálida, espesa y cremosa. Añadir el extracto de vainilla y la sal. Reducir la velocidad a baja y mezclar con el chocolate derretido y la mantequilla, mezclando sólo hasta que se incorpore. Raspar los lados del tazón con una espátula de goma, entonces, aún a baja velocidad, añadir la harina, mezclando sólo hasta que desaparezca en la masa. Con la espátula, mezclar las nueces, y echar la mezcla en el molde preparado. Poner a un lado.
4. Para hacer la masa para galletas: mezclar la harina, el bicarbonato y la sal.
5. Trabajar con la batidora de pie en un recipiente limpio o con la batidora de mano en otro tazón grande, batir la mantequilla y el azúcar juntos tanto en velocidad media-alta hasta que quede suave y cremoso, unos 3 minutos. Uno a uno, agregar el huevo y la yema, batiendo por 1 minuto después de cada adición. Añadir la vainilla. Reducir la velocidad del mezclador a bajo y agregue los ingredientes secos, mezclando sólo hasta que desaparecen en la masa. Todavía en velocidad baja, mezclar el chocolate picado. La caída de la masa de galletas encima del brownie se hace por cucharadas con una espátula y un toque de agua para que resvale la masa.
6. Hornear durante 50 a 55 minutos, o hasta que la parte superior cookie se dore y un cuchillo delgado que se inserta en la capa de brownie sale con rayas de chocolate húmedo. Transferir el molde a una rejilla y enfriar a temperatura ambiente.
7. Cuando los brownies son completamente fríos, sacar del molde y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario