Además en vez del esmalte como viene en la receta se puede poner mermelada de sabor al gusto, y la base de galletas Graham lo dan un toque a canela riquisimoooooo. Siempre habia hecho la base con galletas digestiva u hojaldradas, asi que este nuevo toque a la tarta me ha encantado.
INGREDIENTES:
Migas de galletas graham (Ver receta aqui)
450 g de queso crema, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
2 huevos grandes
¾ cucharadita de extracto de vainilla
ESMALTE
½ taza de nata
1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN:
- Precaliente el horno a 180 ºC.
- Ponga las migas de galletas graham en la base del molde redondo y prensar en una capa uniforme sobre el fondo. Hornee hasta que se dore, 8-10 min. Transferir a una rejilla y dejar enfriar.
- Cuando la masa esté fría, envuelva la parte inferior del molde con una envoltura de plástico y colocar en el horno durante 3 minutos para reducir el tamaño del plástico. (Esto evita que el agua del baño maría entre en el molde durante el horneado.) Volver a la rejilla para enfriar. Esto se puede evitar si el molde es hermético y estamos seguros de que el agua no va ha entrar en la masa de las galletas.
- En el cuenco de una batidora de pie equipados con la conexión de la paleta, bata el queso crema a velocidad media hasta que este mullido, suave, cremoso y sin grumos, 5-8 min. Poco a poco agregue el azúcar y batir hasta que quede suave.
- Con el mezclador a velocidad baja, añadir los huevos, uno a la vez en la mezcla de queso crema. Poco a poco añadir la vainilla y batir hasta que quede suave, 5-8 min.
- Colar la mezcla por un colador de malla medio en un recipiente limpio y verter en la corteza enfriada de galletas en el molde.
- Coloque el molde de pastel de queso en una fuente para hornear. Con cuidado, vierta agua hirviendo en la fuente donde esta el molde del pastel y hornear hasta que el relleno se fija y apenas se sacude en el centro, cerca de 1h30min. Retirar del baño maria en el horno y colocar en la rejilla para enfriar completamente.
ESMALTE: Agregar la nata y el azúcar en un tazón
pequeño y batir para mezclar. Extender sobre la parte superior de la tarta de
queso enfriada.
Envuelva bien con plástico y refrigere por lo menos 2
horas. Sacar de la nevera 30 minutos antes de servir.
Qué rico guapa, las tartas de queso me encantan!
ResponderEliminarUn beso