INGREDIENTES Para la masa:
2 3/4 tazas más 2 cucharadas de harina para todo uso
1/4 taza de azúcar granulada
1 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
57 g de mantequilla sin sal
1/3 taza de leche entera
1/4 taza de agua
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
Para el relleno de azúcar canela:
50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
60 g. de azúcar granulada
2 cucharadas de canela molida.
50 g. de nueces picadas gruesa.
Glaseado:
1 clara de huevo.
50 g. de azúcar glass.
Un poco más de azúcar glass si se quiere espolvorear.
PREPARACIÓN:
En un tazón grande mezcle 2 tazas de harina, el azúcar, la levadura y la sal. Ponga a un lado.
Batir los huevos y reservar.
En una cacerola pequeña, derretir la mantequilla y la leche juntos. Retirar del fuego y agregar el agua y el extracto de vainilla. Deje reposar la mezcla un par de minutos.
Verter la mezcla de leche en los ingredientes secos y mezclar con una espátula. Agregar los huevos y revolver la mezcla hasta que los huevos se incorporan a la masa. Añadir los 3/4 restantes de harina y remover con la espátula durante aproximadamente 2 minutos. La mezcla será pegajosa.
Colocar la masa en un tazón grande, engrasado. Cubrir con papel plástico y una toalla de cocina limpia. Colocar en un espacio cálido y dejar reposar hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora. La masa aumenta hasta el doble de su tamaño.
Mientras que la masa sube, mezclar el azúcar, la canela y la nuez moscada para el relleno. Ponga a un lado. Derrita la mantequilla hasta que esté dorada. Ponga a un lado. Engrasar y enharinar un molde para pan.
Precalentar a 170 ° C.
Desinflar la masa y amasar añadiendo aproximadamente 2 cucharadas de harina en la masa. Cubrir con un paño de cocina limpio y dejar reposar durante 5 minutos. En una superficie ligeramente enharinada, utilizar un rodillo para extender la masa.
La masa debe ser de 40 x 45 cm.
Utilizar una brocha de pastelería para difundir mantequilla derretida a través de toda la masa. Espolvorear con toda la mezcla de azúcar y canela. Puede parecer como un montón de azúcar pero está deliciosa.....
Enrollar la masa y con un cuchillo grande, cortar el tronco por la mitad en sentido longitudinal.
Trenzar las dos mitades juntas, manteniendo las capas de pasta interiores expuestos y la capa más gruesa exterior que mira hacia la bandeja.
Coloque la trenza sobre una bandeja para hornear en el horno y hornee durante 30 a 35 minutos, hasta que la parte superior es muy doradas. Deba coger un color bonito, oscuro, marrón de oro para saber que esta bien hecho por dentro.
Retirar del horno y dejar reposar durante 20 a 30 minutos. LISTO!!!!!!!!
Una pinta estupenda, seguro que estaba buenisima.
ResponderEliminarBesoss
Te quedó precioso y el paso a paso excelente!!
ResponderEliminarBesitos
Si haceis ya me direis que tal, esta buenisimo y el relleno se puede cambiar, de choco, manzanas, arandanos ummm infinitos
ResponderEliminar