viernes, 2 de noviembre de 2012

Cupcakes de Red velvet con frosting de queso

Como me trajo mi marido de sorpresa todos los regalillos y uno de ellos eran los colorantes, lo primero que me ha pedido es unos cupcakes red velvet (la intente el año pasado por estas fechas con colorante liquido de los supermercados y fue un desastre), así que me he animado y esta es la receta:





INGREDIENTES

150gr  Harina de repostería
12gr        Levadura royal
30gr    Cacao en polvo puro 
2           Huevos medianos 
90gr    Mantequilla en pomada
140gr  Azúcar
1 cucharada de esencia Vainilla
1/4 cucharadita de colorante rojo en pasta (Yo he usado marca Wilton)

PREPARACIÓN:

Calentar el horno a 180ºC y preparar los moldes de los cupcakes.
Tamizar la harina, el cacao, la levadura y mezclarlas en un bol. 
Poner la mantequilla en pomada junto con el azúcar en la KitchenAid y batir a velocidad baja. Ir incorporando los huevos y la vainilla. Ir añadiendo poco a poco los ingredientes solidos tamizados.
Añadir el colorante (que quede rojo intenso ya que una vez hechos se apaga el color).

Rellenar los moldes 3/4 partes y meterlos al horno durante 20 - 30 min.





FROSTING DE QUESO
INGREDIENTES:

300gr Queso Philadelphia
150gr Azúcar Glass
50gr Mantequilla

Batir la mantequilla en pomada junto con el azucar glass hasta que quede bien unido y añadir el queso batir hasta la textura sea homogénea y reservar en la nevera hasta que salgan los cupcakes y esten fríos.






Mi pistola Ernesto del Lidl sufrió lo que mi marido definió "como un accidente debido a un diseño defectuoso", os lo contare´en otro post. Pero con una bolsa de congelar me buscó un apañito...



Y este es el resultado final del frosting fantasmagórico ....


 


Espero que os gusten... Un besazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario