Para la base, en vez la que ponen en el libro, hice una base de galletas hojaldradas con mantequilla. Esta base en casa nos chifla y con este tipo de tartas queda genial.
Para la crema de limón dividí todo entre 2 ya que sino sale una tarta muy grande y al final la tengo que tirar.
Para la crema de limón:
INGREDIENTES:
4 yemas de huevo
400grs de leche condensada
Zumo de limón de 4 limones y su ralladura
Batimos las yemas con la leche condensada, el zumo y la ralladura de limón hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta de galleta y la metemos al horno precalentado a 150º durante 20 ó 30 minutos. Al sacarla, el relleno debe estar firme si lo tocamos, pero ligeramente suave en el centro. Lo dejamos enfriar completamente y luego lo cubrimos y lo metemos en la nevera durante al menos una hora, o toda la noche si es posible.
Para el merengue:
4 claras de huevo
220 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 150º.
Mientras tanto, batimos las claras a punto de nieve y vamos incorporando gradualmente 2 cucharadas de azúcar cada vez, batiendo bien después de cada adición. Cuando ya hemos añadido todo el azúcar, incorporamos el extracto de vainilla y batimos de nuevo hasta que se formen picos firmes.
Cubrimos la tarta con el merengue y, con la parte de atrás de una cuchara, hacemos picos y ondas para decorarlo. Lo horneamos durante 20 minutos o hasta que el merengue quede tostado y crujiente por arriba.
Fuente: la chica de la casa de caramelo
Con la que me sobró del merengue hice Merenguitos:
Espero que os guste!!!!
Gracias le hecho un vistazo....
ResponderEliminar