sábado, 3 de noviembre de 2012

Lemon merengue pie y merenguitos

Esta receta es del libro "The Hummingbird Bakery Cookbook", espero hacerme pronto con el ya que voy recopilando recetas de un sitio y de otro.

Para la base, en vez la que ponen en el libro, hice una base de galletas hojaldradas con mantequilla. Esta base en casa nos chifla y con este tipo de tartas queda genial.


Para la crema de limón dividí todo entre 2 ya que sino sale una tarta muy grande y al final la tengo que tirar.


Para la crema de limón:

INGREDIENTES:
4 yemas de huevo
400grs de leche condensada
Zumo de limón de 4 limones y su ralladura




Batimos las yemas con la leche condensada, el zumo y la ralladura de limón hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta de galleta y la metemos al horno precalentado a 150º durante 20 ó 30 minutos. Al sacarla, el relleno debe estar firme si lo tocamos, pero ligeramente suave en el centro. Lo dejamos enfriar completamente y luego lo cubrimos y lo metemos en la nevera durante al menos una hora, o toda la noche si es posible.






Para el merengue:


 4 claras de huevo
220 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 150º. 

Mientras tanto, batimos las claras a punto de nieve y vamos incorporando gradualmente 2 cucharadas de azúcar cada vez, batiendo bien después de cada adición. Cuando ya hemos añadido todo el azúcar, incorporamos el extracto de vainilla y batimos de nuevo hasta que se formen picos firmes.

Cubrimos la tarta con el merengue y, con la parte de atrás de una cuchara, hacemos picos y ondas para decorarlo. Lo horneamos durante 20 minutos o hasta que el merengue quede tostado y crujiente por arriba.











Con la que me sobró del merengue hice Merenguitos:










Espero que os guste!!!!

1 comentario: