jueves, 1 de noviembre de 2012

Fondant casero


El FONDANT es una pasta de azúcar elástica con la que se cubren tartas y se hacen decoraciones en pastelería. La forma más fácil de encontrarlo es de color blanco, y, con colorantes alimentarios, la puedes teñir para conseguir el color que tú desees.
Pero si te animas ha realizarlo en casa estos son los pasos


INGREDIENTES:
200g de nubes (Haribo las tiene blancas y en Mercadona las venden rosas y blancas con lo que con unas tijeras debes separar los dos colores)
400g de azúcar glass industrial, no casero, y tamizado
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol untado con mantequilla, apto para microondas, las nubes ya cortadas, nos humedecemos las manos y salpicamos las nubes con unas gotas de agua y metemos en el microondas para derretirlas. 5 min a temperatura media, sacandolas cada 30 seg. para asegurarnos de que no se quemen.
Poner el azúcar glass en la encimera haciendo un volcán.
Cuando las nubes estén bien derretidas, ponerlas sobre el azúcar y amasar con la ayuda de un tenedor hasta que quede una masa que no pegue a las manos. Después amasar con las manos ya que con el tenedor ya no la podremos manejar bien.
Poner azúcar glass en la mesa, en el rodillo y en tus manos para evitar que se pegue el fondant
Cuando ya no se pegue, con las manos hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos al frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día.
Dura hasta 6 meses en el frigorífico, después sólo hay que sacar, un golpe de microondas y volver a amasar y la tendremos lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario