domingo, 4 de noviembre de 2012

Mi primera glasa

Como cogi la receta y la tunee del Rincón de bea también le he cogido prestada la receta de la glasa, e hice las cantidades para 3 claras de huevo:

INGREDIENTES:


Tamizaremos aproximadamente 200 gr. de azúcar glass industrial por cada clara de huevo. 


3 claras de huevo de Mercadona

600gr de azúcar glass


Esta cantidad depende de la consistencia que le queramos dar a la glasa y de la temperatura ambiente. No sirve el azúcar glass hecho en casa. Es absolutamente imprescindible que el azúcar esté tamizado.


No usé cremor tartaro y quedaron bien


Echamos aproximadamente 1/3 del azúcar glass tamizado que teníamos reservado, sobre las claras y comenzamos a batir a velocidad baja.

Continuamos batiendo a velocidad baja y echando más azúcar glass a cucharadas.

La glasa estará muy brillante y habrá cambiado a un color totalmente blanco, una vez puesto todo el azúcar glass.
Seguiremos batiendo hasta que consigamos una consistencia firme, es decir que la glasa no se caiga de la cuchara. Esta sería la consistencia del delineado. Podríamos comparar la consistencia de ésta glasa, con la de la pasta de dientes.







Retiraremos la cantidad de glasa que necesitemos para el delineado y procederemos a cambiar la consistencia de la glasa, para hacer la glasa del relleno. Para cambiar la consistencia le echaremos una cucharada de agua y batiremos al menos durante 1 minuto. Si tuviéramos menos cantidad de claras empezaremos tan solo con una cucharadita de agua.






Continuaremos echando cucharadas de agua, poco a poco, hasta que consigamos una consistencia como la de más abajo, es decir, que la glasa que caiga de la pala a la superficie de la glasa se disuelva al contar hasta 5. Si nos pasamos con el agua, esto se solucionaría añadiendo más azúcar glass. La consistencia de esta glasa la podemos comparar con el yogur líquido, la miel o la cola blanca de carpintero.
Cuando consigamos la consistencia deseada, le añadiremos el color elegido y la dejaremos reposar una media hora totalmente tapada. Con esto conseguiremos que las burbujas de aire que se hayan formado con el batido y el agua suban a la superficie.
Pasado este tiempo de reposo le pasaremos suavemente una espátula de silicona por la superficie, lo que hará que desaparezcan las burbujas. Y ya tenemos la glasa lista para pasar a los biberones y empezar a decorar.

y este es el resultado final:


Mi niña ayudando a decorar


















Las de mi niña terminadas jejejejejejeje casi mejor que las mías



No hay comentarios:

Publicar un comentario