INGREDIENTES:
Tamizaremos aproximadamente 200 gr. de azúcar glass industrial por cada clara de huevo.
3 claras de huevo de Mercadona
600gr de azúcar glass
Esta cantidad depende de la consistencia que le queramos dar a la glasa y de la temperatura ambiente. No sirve el azúcar glass hecho en casa. Es absolutamente imprescindible que el azúcar esté tamizado.
No usé cremor tartaro y quedaron bien
Echamos aproximadamente 1/3 del azúcar glass tamizado que teníamos reservado, sobre las claras y comenzamos a batir a velocidad baja.
Continuamos batiendo a velocidad baja y echando más azúcar glass a cucharadas.
La glasa estará muy brillante y habrá cambiado a un color totalmente blanco, una vez puesto todo el azúcar glass.
Seguiremos batiendo hasta que consigamos una consistencia firme, es decir que la glasa no se caiga de la cuchara. Esta sería la consistencia del delineado. Podríamos comparar la consistencia de ésta glasa, con la de la pasta de dientes.
Retiraremos la cantidad de glasa que necesitemos para el delineado y procederemos a cambiar la consistencia de la glasa, para hacer la glasa del relleno. Para cambiar la consistencia le echaremos una cucharada de agua y batiremos al menos durante 1 minuto. Si tuviéramos menos cantidad de claras empezaremos tan solo con una cucharadita de agua.
Cuando consigamos la consistencia deseada, le añadiremos el color elegido y la dejaremos reposar una media hora totalmente tapada. Con esto conseguiremos que las burbujas de aire que se hayan formado con el batido y el agua suban a la superficie.
Pasado este tiempo de reposo le pasaremos suavemente una espátula de silicona por la superficie, lo que hará que desaparezcan las burbujas. Y ya tenemos la glasa lista para pasar a los biberones y empezar a decorar.
y este es el resultado final:
Mi niña ayudando a decorar
Las de mi niña terminadas jejejejejejeje casi mejor que las mías
No hay comentarios:
Publicar un comentario