viernes, 30 de noviembre de 2012

Frosting o Glaseado de Merengue Esponjoso

Si andas buscando un glaseado de vainilla sin grasa, esponjoso y delicioso,es este!. Es de color blanco brillante y muy dulce y tiene un sabor malvaviscos ummmmm que no tiene precio.
Es similar al Buttercream de Merengue Italiano (que ya pondre un post), pero sin mantequilla y a mi parecer mas facil de hacer.
El frosting debe ser usado de inmediato.

INGREDIENTES:

1/2 taza rasa y 2 tbsp de azúcar
3 tbsp de agua
3 claras de huevo a temperatura ambiente
1/4 de cremor tartaro, si se tiene
1/4 cucharadita de te generosa de extracto de vainilla


PREPARACIÓN:


  1. Poner la 1/2 taza de azúcar con el agua en un bol pequeño, hervir y remover hasta que el azúcar este disuelto. Romper el calor con agua fría, hasta hacer cristales y volver a calentar hasta disolverlos. Hacerlo 2 o 3 veces. Dejarlo al calor para hacer un sirope.
  2. Mientras, poner en un bol limpio las claras de huevo y el cremor tártaro si se tiene y batir a velocidad alta hasta tenerlas a punto de nieve, ir añadiendo el 2 tbsp de azúcar poco a poco. Ir batiendo hasta que sean brillantes.
  3. Cuando el sirope este hecho, el agua se haya evaporado de la mezcla, pero sin que coja color a caramelo. Ir añadiendo el sirope en un chorro fino y constante a lo largo de merengue, sin verter nada en el bol. Seguir batiendo hasta que la mezcla este fría.
  4. Añadir la vainilla y el frosting está listo para usar......




No hay comentarios:

Publicar un comentario